escribo y exploro y leo poesía.

lunes, julio 31, 2006

israel en guerra


La guerra entre Líbano e Israel ya está durando más de lo que pensábamos y parece que va para largo. Desde que comenzó sentí una especie de aversión a los movimientos y acciones de los israelís. No sé por qué exactamente. Tal vez por asociarlos, de alguna manera, a los nortemericanos y al imperialismo.
Sin darme cuenta las noticias, los artículos en el periódico, y hasta la información capturada a retazos digitales en divagaciones ocasionales por la red, me han puesto en contra de ellos. Pero de pronto me encuentro con la posibilidad de que tal vez no es así. Tal vez estoy siendo manipulado.
Todo comenzó porque leí a Francisco Gil, el hijo de nuestro secretario de hacienda, en su historical and investigative research .

Él sostiene la tesis de que en realidad las cosas son completamente distintas y que los medios e historiadores tienen un sesgo contra ellos.

Se habla de una fotografía manipulada por Reuters en la que el humo fue exagerado para potenciar su impacto mediático como acción demsesurada del ejercito israelí. O de que los combatientes de jezbolá o comosescriba, atraen el fuego israelí hacia las zonas donde están los civiles para provocar masacres a las que se les puede obtener millaje mediático.
Todo es así al final: un “happening” destinado a atraer la atención de los medios. Y la popularización de esos medios de comunicación que ha brindado internet no es necesariamente toda buena. tiene su yang. es como los feeds de uno de los comics actuales que más me gustan Transmetropolitan de Warren Ellis que siempre me ha parecido una gran manera de mofarse de todo lo que estamos siendo, y haciendo, en un escenario bastante posible.

No hay comentarios.:

ShareThis