cosas en las que me fijo y eso.

viernes, diciembre 22, 2006

Hallazgo arqueológico en Cholula



Mala foto, lo sé. Pero no me distingo por eso precisamente. Aunque bueno, lo importante es contarles que acá, en Cholula, se pusieron a abrir las calles para arreglar el drenaje y dejarlas dizque bonitas pero se encontraron con unas ruinas. Hoy me detuve a preguntarle a los chavos que están limpiándolas, arqueólogos, supongo, y dicen que más o menos las datan alrededor del año 1300, o sea que sí son más bien viejitas.Me puse a virigüar y de acuerdo con el met museum Cholula fue conquistada por los Toltecas en el 1250 y en 1300 ahí se origina toda una escuela de pintura que utiliza colores vívidos y que se usará después en toda la región central de México. La gran pirámide de Cholula, dedicada a Quetzalcoatl, la serpiente emplumada, es de alrededor del año 100 ac y fue construida, se cree, por los Olmecas. En todo caso, lo divertido es que ahora quién sabe qué van a hacer con la calle, jeje.

1 comentario:

juanjo junoy dijo...

nadie me pela, pero bueno, ya taparon la calle. la historia de desentierra y entierra.

ShareThis