escribo y exploro y leo poesía.

viernes, julio 06, 2007

Los últimos libros que he leído 1. Endymion.


Empiezo al azar, porque han pasado varias semanas desde la última vez que escribí algo en el blog. Han sido días de mucha ciencia ficción. El ascenso de Endymion, de Dan Simmons, me tuvo absorto varios días. Es un mundo increíble, lleno de ideas novedosas. Sucede en el año 3013 o algo así y, por supuesto, la iglesia católica es la que controla el universo civilizado gracias a que tienen en su poder el sacramento de la resurrección a través del cruciforme,una mezcla entre parásito e inteligencia artificial que ha transformado la vida de la gente al darles la posibilidad de volver como Lázaro de ese lugar al que todos tememos ir. Las posibilidades son increíbles. Es una historia de rebelión, de control, de parasitismo, de batallas y planetas exóticos, de laberintos y tecnologías tan provocadoras como los Arcángeles, unas naves de combate que le permiten al hombre viajar a velocidades instantáneas, mayores que la de la luz. Por supuesto, ningún cuerpo humano resiste esa aceleración así que todos mueren en el viaje. Pero está el cruciforme... Lo que más me gustó, aparte de lo dicho, es que es de las pocas novelas de sf que me han sacado lágrimas porque los personajes, su conflicto y su historia de amor, me conmovieron de verdad. en la versión en español, 939 páginas que no pude dejar hasta terminarlas. Tengo entendido que este libro forma parte de una serie, los cantos de Hyperion. Habrá que buscar otros. Fue una casualidad que llegara a mis manos aunque el autor me sonaba conocido. Me lo encontré en la Gandhi de Puebla en oferta, va el enlace Aunque parece que ahí no está disponible el libro vía web. La portada fue importante para llamar mi atención, por supuesto. Y hablando de portadas, apenas acabo de conectar con un amigo del que hacía años no sabía nada y que se dedica, precisamente, a diseñar portadas para una editorial gringa dedicada a la ciencia ficción. Se llama Tor and Forge y es la que edita los libros de Cory Doctorow, el de boingboing, así que las cartas de presentación son buenas. Va el enlace a sus blogs y a la editorial.

No hay comentarios.:

ShareThis