escribo y exploro y leo poesía.

sábado, diciembre 27, 2008

mis palabras. mis gráficas.

Siempre me ha gustado eso de crear gráficos que representen la realidad, que la sumaricen o que, simplemente, la muestren desde otra perspectiva. Es un poco eso que ahora llaman infografía y que aprovecha los nuevos medios para procesar la información y presentarla de una manera mucho más atractiva. Sobre todo ahora que estamos en un mundo en que la gente lee cada vez menos pero está cada vez más expuesta a la información.
Estos tres ejercicios que les estoy mostrando los realicé en un lugar que se llama wordle.
En este sitio tú añades el texto que ya escribiste y recibes a cambio una "visualización" del texto de acuerdo con una serie de parámetros de color, tipografía y varios etcéteras más. El programa hace lo demás y, la neta, el resultado es increíble.
Los comparto con ustedes. Son tres escritos que yo ya había hecho pero "visualizados" a través de este instrumento.

No hay comentarios.:

ShareThis