escribo y exploro y leo poesía.

martes, diciembre 02, 2008

perros comunistas que muerden

Los perros de Riga es un viaje a un pasado que todavía existe. Y donde los perros muerden bien duro. Hasta quitarte la vida. Otra novela policiaca de Henning Mankell, el escritor sueco que me trae loco ( y del que hoy mismo en la noche voy a comenzar a leer lo más reciente: El chino.

Es una prosa vertiginosa que te lleva a un viaje peligroso y deprimente a Letonia, en ese entonces un satélite de la URSS aunque la Perestroika y las Glasnost ( o como se digan, pues) y todas esas cosas ya estaban en marcha.

Se trata de la investigación del asesinato de un policiía a la que invitan al detective Kurt Wallander para que viaje desde suecia y los asista. En realidad lo están espiando, quieren saber lo que sabe para ver si es necesario eliminarlo. Wallander se encuentra consigo mismo, con un mundo que no creía posible, con un amor y con el miedo, el miedo de no saber (que es de los más canijos).

Me parece una novela excelente. Se lee como agua pero lo mejor es que te metes en el pellejo de ese inspector de policía que ya no quiere ser lo que es pero se ofrece como voluntario para seguir haciendo lo único que sabe hacer: ser policía.

No hay comentarios.:

ShareThis