cosas en las que me fijo y eso.

viernes, agosto 28, 2009

¿Mentiras en la historia? Qué viaje.


Este es un viaje que me está encantando. Como todos los viajes, tiene sus altibajos, sus momentos profundos, sus excesos y sus carencias pero, claro, con el poco conocimiento que tengo de la historia muchas no las detecté. No importa.
Es una lectura ligera que te lleva a conocer un poco más a fondo a ciertos personajes de la historia como Nerón, el de los incendios, Aníbal, el del elefante o Drácula, el dientón. Estoy gozándolo mucho. El escritor es un periodista e historiador que se pone a investigar sobre estas figuras de la historia a las que rodean muchos clichés y nos los platica. Él es muy agradable y simpático. Se lee bien.
Me gusta mucho la manera en que toca los lugares en los que la historia y las biografías de estas figuras, chocan con la cultura popular, el cine, Internet. De alguna manera hace muy evidente la manipulación de la historia y eso es enriquecedor.
Buen recomendación. Ideal para leer de a poquitos y por lo menos a mí, una gran oportunidad de acercarme un poco más a la historia que a medida que uno se hace viejo, se vuelve más importante.

1 comentario:

Luz dijo...

Lecturas como estas favorece nuestro modo de ver y entender un poco mas de lo que ha pasado.
Voy a buscar el libro.
Gracias

ShareThis