escribo y exploro y leo poesía.

viernes, agosto 28, 2009

¿Mentiras en la historia? Qué viaje.


Este es un viaje que me está encantando. Como todos los viajes, tiene sus altibajos, sus momentos profundos, sus excesos y sus carencias pero, claro, con el poco conocimiento que tengo de la historia muchas no las detecté. No importa.
Es una lectura ligera que te lleva a conocer un poco más a fondo a ciertos personajes de la historia como Nerón, el de los incendios, Aníbal, el del elefante o Drácula, el dientón. Estoy gozándolo mucho. El escritor es un periodista e historiador que se pone a investigar sobre estas figuras de la historia a las que rodean muchos clichés y nos los platica. Él es muy agradable y simpático. Se lee bien.
Me gusta mucho la manera en que toca los lugares en los que la historia y las biografías de estas figuras, chocan con la cultura popular, el cine, Internet. De alguna manera hace muy evidente la manipulación de la historia y eso es enriquecedor.
Buen recomendación. Ideal para leer de a poquitos y por lo menos a mí, una gran oportunidad de acercarme un poco más a la historia que a medida que uno se hace viejo, se vuelve más importante.

1 comentario:

Luz dijo...

Lecturas como estas favorece nuestro modo de ver y entender un poco mas de lo que ha pasado.
Voy a buscar el libro.
Gracias

ShareThis