escribo y exploro y leo poesía.

lunes, mayo 29, 2006

En el culo del mundo


Bueno, lo primero es compartirles que le estoy copiando la idea de tomarle una foto al libro que estoy terminando de leer para ponerla en el blog. Lo vi en el de patricio post-hipnótico que es uno de los lugares en la red que visito con frecuencia.
El libro en cuestión es: el culo del mundo, de antonio lobo antunes.
Estoy enloquecido. No es lectura fácil porque está lleno de metáforas, una tras otra, como ráfagas de ametralladora recien aceitada. Pero es poderoso. Las imágenes son frescas, evaden el lugar común pero son certeras, inmisericordes.
Tiene un ritmo feroz y una manera muy sutil de irte enredando no en la historia, sino en el personaje.
Eso me gusta. Creoq ue es una de las grandes figuras de la literatura actual.
Hace un par de meses tuve oportunidad de conocer a uno de los escritores mexicanos contemporáneos que más me gustan [ Ignacio Padilla, el de "amphytrion"] y terminamos hablando de este escritor portugués que es como una nueva voz en la literatura mundial.
Muy, muy, recomendable.

1 comentario:

Heber Flores dijo...

No he tenido oportunidad de leer esos autores... es normal que ahora los jovenes nos clavemos mas en otras cosas como el www , en lugar de leer un buen libro? no se que sea , he intentado formarme el habito de leer , costara trabajo pero lo intentare---
no quiero hacer alucion a el slogan que tienen las librerias Ghandi " los mexicanos si leemos"

ShareThis