escribo y exploro y leo poesía.

sábado, agosto 04, 2007

encuentro feliz en la red


Ese que está en la foto es Nicholas Negroponte, el del libro Being Digital, el MIT Media Lab y el One Laptop per Child Project. De hecho, la imagen la tomé del vídeo de una conferencia en la que presenta y habla de este último proyecto en TED [technology, entertainment, design]. TED es una conferencia anual en Monterey, California, que se celebra desde hace 23 años [ 84] y la idea es muy interesante. Reúnen a 50 oradores y le dan a cada uno 18 minutos para exponer su conferencia o más bien su idea, porque mientras algunos dan cátedra otros bailan, cuentan historias, actúan, hacen comedia o cantan. Los nombres son impresionantes y van desde Negroponte hasta Bono, Al Gore, Clnton, Dawkins, Peter Gabriel o Jane Goodall, la de los gorilas. Lo más increíble de todo fue su site. La interfase es deliciosa y muy intuitiva [ lo que se supone que es bueno o por lo menos así dicen los que se supone que saben]. Las conferencias corren rápido, prácticamente sin detenerse a pesar de que se ven de muy buena calidad incluso cuando agrandas el proyector. Y eso lo digo desde mi conexión de siempre que es de las de infinitum normalitas. Luego me llamó la atención que cada película está dividida con “bookmarks” por tema, lo que las vuelve muy fáciles de ver. No sé, me encantó el lugar. Ya escuché, por fin, a Negroponte y le traigo ganas a varios más pero quise poner este “post” por dos razones. La primera, compartir algo que me emocionó; y la segunda: ver si es que alguien me lee. Por eso, si tú me leíste y llegaste hasta este renglón del texto, por favor pon un comentario, aunque sea en blanco, para saber que vale la pena dedicarle tiempo a estas palabras o mejor me clavo en la novela que quesque estoy escribiendo. ¿ok? gracias.
Por cierto. Los de TED también tienen un blog y un premio.

6 comentarios:

Pablo Defendini dijo...

Vale la pena, Heme aquí, escuchando (o más bien leyendo). Pero no sueltes la novela, ah?

Luz dijo...

Gracias por escribir.
para mí que no conozco de muchas cosas, tus comentarios son un punto de partida para conocer de algún.

Luz

Celaya

juanjo junoy dijo...

pues gracias por los comentarios. seguiremos.

MARIMAR dijo...

HOLA JUANJO, HE ESTADO ENTRANDO ULTIMAMENTE A VER TUS BLOGS, RECUERDO QUE DESDE QUE IBA A TU CLASE, NOS LOS DISTE, Y REALMENTE SON MUY BUENOS, CADA UNO EN SU ESTILO. SÓLO TE DIGO QUE SIGAS, PORQUE LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDAS A TRAVÉS DE TUS BLOGS SON MUY BUENAS
SALUDOS
MARIMAR (ESPERO QUE TE ACUERDES DE MI).

Unknown dijo...

¡

Unknown dijo...

ShareThis