escribo y exploro y leo poesía.

sábado, octubre 03, 2009

Cementerio de colores, en un lugar obscuro.


Bueno, llevo un poco más de una semana en silencio y como que ya era hora de sentarme a escribir otra vez. La verdad es que cuando me mantengo callado lo resiento, y eso no me gusta nada de nada.
Bueno, Hoy les voy a platicar de este lugar que me parece deliciosamente fascinante. Se trata de un cementerio en Rumania y que tiene unas lápidas maravillosas, llenas de color y con historias increíbles.
Tienen que verlo. La de la foto es la del fundador del cementerio pero hay otras lápidas que son igual de increíbles.
Me da la impresión de que este lugar te lo podrías encontrar en cualquier pueblo de México o de la India, lo que viene a confirmar que no somos tan únicos como pensamos. Cuando ves lápidas así, puedes estar seguro de que estas personas tienen una relación con la muerte por lo menos tan particular como la de los que se van a sentar cada día de muertos al cementerio, alrededor de la tumba de un familiar, para emborracharse y llenar sus estómagos de las comidas más grasosas existentes mientras lo recuerdan.
¿Dónde lo encontré? Pues en otro sitio genial: Atlas Obscura, una especie de enciclopedia de cosas extrañas, ocultas y esotéricas. Eso también les va a gustar, claro.

No hay comentarios.:

ShareThis