escribo y exploro y leo poesía.

jueves, noviembre 12, 2009

Lógica + emoción = comunicación.


Logic and Emotion es un sitio que frecuento y disfruto mucho. Lo maneja un chavo que se llama David Armano y que me parece ser una de las personas que más saben o aparentan saber de esto de los medios digitales. A cada rato publica un texto interesante sobre la estructura de las redes, la manera en que nos relacionamos a través de ellas y cómo las marcas pueden establecer su estrategia de uso y diálogo en este tipo de redes. Algo que me encanta de este sitio es que Armano se la pasa produciendo gráficas que resumen todo lo que dice y permite que esas gráficas se empleen en presentaciones y eso. Claro que siempre hay que darle su crédito pero es una buena muestra de la tendencia que se ha afianzado en los últimos años con esto de la red. La idea es compartir tu conocimiento y dar información sin esperar nada a cambio. Eso te ayuda a construir una reputación en línea que luego se puede traducir en beneficios directos como vender libros, dar conferencias o que te contraten como consultor. Me parece que es congruente con las bases en las que se planta la nueva manera de comunicarnos y relacionarnos en la red. Es un poco como todos esos programas y servicios gratuitos a los que tenemos acceso porque son open source y alguien se preocupó por construirlos para que los demás los usemos como plataformas. Interesante. David Armano tiene un pool de fotos y gráficas en flickr ideales para las presentaciones. Lo recomiendo mucho. Y, claro, el nombre ese de lógica más emoción me parece ideal para un sitio que habla de comunicación porque, al fin y al cabo, de eso se trata: de combinar ambas cosas en un solo mensaje o, por lo menos, considerarlas. Es lo que en publicidad llamamos beneficos racionales y emocionales, ¿no?

No hay comentarios.:

ShareThis