escribo y exploro y leo poesía.

martes, octubre 13, 2009

La teoría de la diversión. En volkswagen se andan riendo mucho.


Bueno, este artículo breve es en seguimiento de uno que puse hace un par de días acerca de la teoría de que la gente es capaz de hacer cosas que no necesariamente haría, si las volvemos divertidas. Comentaba entonces que me parecía interesante la teoría aunque creo que también hay mucho en ello de esa otra teoría que dice que hacemos lo que hacen los demás, simplemente por imitación. Ya no sé si toda la gente que subñia las escaleras en el video ( ver aquí), lo hacía simplemente porque todo mundo estaba subiendo por ahí y pues entonces, como en Roma...
El caso es que el video viral ha sido un verdadero éxito para la gente de volkswagen. Se habla de más de un millon de vistas en unos cuantos días. ¿Qué comercial puede presumir de eso? sobre todo porque las visitas a ver el video son todas voluntarias. No se trata de una interrupción a tu programa favorito a las nueve de la noche en la tele sino de algo que estás buscando porque te lo envió un amigo o porque lo puso alguien en su blog. Como es el caso.
En fin. Creo que estamos viendo, entre otros ejemplos similares, cómo se crea la nueva publicidad. Y suena divertido. Los creativos vamos a tener que salirnos de la caja de manera más radical. Y buscar cosas como ésta, claro.
Hay un artículo interesante al respecto. Aquí, en mashable. Un gran sitio.

No hay comentarios.:

ShareThis