escribo y exploro y leo poesía.

martes, marzo 17, 2009

Hyperion. Ciencia Ficción.


Hace tiempo que no leía SF y cuando me regalaron este libro lo dejé a un lado porque estaba más en la onda de leer policiaca. SIn embargo, me quedé sin libros nuevos depsués de "la encantadora de Florencia" y decidí sumergirme en este. Ya había leído otro libro de Simmons hace tiempo ( Endymion, que sucede algo así como trescientos años después).
Me entretuve mucho. Se trata del comienzo de una serie muy interesante sobre el ser humano cuando la Vieja Tierra ya ha desaparecido y el ser humano se ha extendido por todo el universo. Me parece una crítica muy interesante a cómo somos como especie. Es un libro, además, plagado de referencias a distintos autores. La estructura está basada en un libro que se llama los cuentos de Canterbury, de Chaucer. Varios peregrinos hacen un viaje al planeta Hyperion para enfrentarse al Alcaudón, una especie de mounstruo que viene del futuro y que es adorado por una Iglesia ( la del dolor). En su peregrinación, se cuentan unos a otros sus historias, la razón por la que están ahí. La combinación de personajes es interesante. Hay un cura católico, un guerrero islámico, un templario, una detective, un profesor universitario judío, un poeta muy hablador y desagradable y un ateo, el cónsul. Cada historia es fascinante y daría para una novela por sí sola.
Lo único que no me gustó mucho es que el final se queda cortado. Como que uno tiene que leer la siguiente novela de la serie para enterarse de lo que pasó y, auqnue me gustan mucho las series de libros, como que tampoco me parece quedarme así, a medias. Pero bueno, en general la experiencia fue buena, enriquecedora y deliciosa. Siempre se me olvida lo mucho que disfruto sumergirme en mundos nuevos.
Pero ahora, para descansar la cabeza. me estoy leyendo uno de la detective Kinsey Milhoney, de Sue Grafton. La letra T.

No hay comentarios.:

ShareThis